Noticias

Top 10 | Openings de la temporada otoño 2019

En un abrir y cerrar de ojos esta por finalizar el año pero no podemos dejar pasar la oportunidad de compartir nuestro Top 10 de openings de anime

Amigos míos, estoy feliz de comenzar con los conteos de la Temporada porque al ser la última por fin podré mostrarles los correspondientes al año, si bien es publicado unas semanas antes de lo usual sigue siendo uno de los coliseos más reñidos que he revisado. Todos los animes quieren un lugar, más de la mitad quedó fuera y otros aún se levantan con la respiración agitada para pelear el primer puesto, pero solo uno podrá participar a lo mejor del 2019 así que empecemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y decirles que algunos videos pueden o no contener spoilers de la serie, sean precavidos… como en el siguiente anime:

10.- Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru

Podrán decir lo que sea de su género e historia, no obstante, todos estamos de acuerdo que hasta los chistes más absurdos nos hacen reír y me encanta que el opening te recuerde esos momentos de forma sutil además de identificar referencias conforme los capítulos transcurren. A pesar de que la pista es interpretada por la reconocida banda de Myth & Roid no ha logrado la popularidad esperada, no sé si tengan mala suerte últimamente o alguien está tomando malas decisiones, ¿qué está pasando? 

La clasificación del Anime y la importancia del género. 🧐

9.- Kabukichou Sherlock

Como si el nombre no fuera lo suficientemente obvio, la apertura también te deja claro que este anime trata de detectives y les seré honesta… me causa conflictos por muchas cosas porque por un lado la animación es detallada, dinámica y bien hecha pero la música tardó semanas en hacerme efecto y la historia detrás de esos elementos está más usada que un pañuelo. No sé cómo va a terminar el viaje de este brownie, sin embargo, les recomiendo la versión completa de la canción.

8.- Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin

En la vida puedes ser la serie con el mejor opening del año y al siguiente… decepcionas a casi todo tu público, pero sabemos que no fue tu culpa, la animación no solo afectó tu historia sino también el opening haciéndolo el más simplón de tu repertorio y ni la mejor banda que pudieron contratar lo salvó, lamento que UVERworld tenga un puesto tan bajo aún con una buena pista en una versión completa, les sugiero escucharla.

7.- Ore wo Suki Nano wa Omae Dake ka yo

Uno de los grandes contendientes a ser lo mejor en su género y de las series más populares en su Temporada se ha ganado un lugar aceptable en este conteo, me gusta que mantengan una estética hermosa por sobre todas las cosas, no obstante, la pista deja mucho que desear y me costará diferenciarla de otras en eventos, sin mencionar que he tenido la tentación de saltármela… yo diciendo eso es demasiado.

6.- Boku no Hero Academia 4

Puedo imaginar lo mucho que UVERWorld te hizo falta en esta temporada como para que tú, el Saiko no Hero haya tenido semejante puesto. La animación es funcional y perfectamente bien hecha como sus hermanas, no obstante, la pista no tiene el mismo impacto, le hace falta algo para enganchar y no hacerme bostezar, ¿qué les puedo decir? Esta Temporada he visto caer a muchos titanes, por favor basta.

El Proceso de Creación del Anime. 😱

5.- Radiant 2

Mientras unos caen, otros se levantan y se quedan merecidamente en la gloria como solo los dioses podrían, hicieron un estupendo trabajo recopilando los elementos más impactantes de una historia que maduró y colocaron una mejor pista que la anterior, este anime me deja maravillada y sorprendida cada vez que lo veo, ¿qué otra cosa tiene por mostrar? Ven con todo.

4.- Fate Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia

Todavía no termino la saga de Fate pero hasta el momento nunca lo vi tan extraordinario, ni glorioso, ni épico como ahora y su opening es justamente lo que todos deberían ser: una cucharadita de lo que verás. La canción por sí sola no me gusta, sin embargo, la animación tan bella hace que las uñas en un pizarrón suenen como un soprano, bien hecho Fate, provocas que me de prisa y desee ver más de ti.

3.- Sword Art Online: Alicization War of Underworld

Tuvimos que ofrecer a Nanatsu no Taizai como sacrificio en este duelo, no obstante, logramos invocar el opening prohibido que hace gritar a los fans de satisfacción y es que no podíamos esperar menos de un anime cuyo equipo de producción es de los mejores en el mercado, me gusta mucho la canción, la animación y por supuesto la manera tan inteligente de elegir escenas sin dar spoilers, de verdad espero que lo estén viendo.

2.- Azur Lane

Las opiniones del anime y de la polémica que hay detrás de su producción me las reservaré hasta su reseña final, pero nadie puede negar el gran trabajo que el equipo ha puesto en cada detalle y que junto a la música hace que sea fácil de recomendar y difícil de saltar cada semana, la cantante May´n puede tener muchos estilos y este es por mucho mi favorito, ojalá tuviera más pistas así.

1.- Beastars

Estoy segura que ustedes y yo lo sabíamos desde el primer momento en que lo vimos y es que… es imposible que pase por alto un opening en stop motion. No puedo dejar de pensar en las horas, días e incluso semanas que pudo haber tomado hacer una animación alternativa de ese grado de calidad y fluidez de movimiento, en los escenarios, en la canción, en el juego de luces, es decir… todo, por Dios, Beastars es… otro nivel.

Con ello ha terminado el conteo y faltará poco para publicar el resto de la Temporada, los del año, las reseñas finales y muchas cosas más así que los estaré esperando, sé que faltaron otros openings maravillosos, pero pueden mencionarlos en los comentarios.

Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Top 10 | Openings de la temporada otoño 2019
Comments
To Top