Anime

Top 10 | Openings de la temporada primavera 2020

Después de varios capítulos ya emitidos de la temporada primavera 2020, te traemos nuestro TOP 10 de los mejores openings. ¿Cuál es tu favorito?

Amigos míos, falta un mes para que esta Temporada de terror finalice y ya es tiempo de hacer el conteo de las mejores aperturas musicales cuyo ganador irá directo a lo mejor del año, sin embargo, esta vez el coliseo llamado Covid-19 fue demasiado cruel al llevarse a la mitad de los competidores por lo que aquí estarán los sobrevivientes, más aún, estos sobrevivientes tuvieron que marcar su puerta por un puesto así que veamos lo que Moisés pudo salvar de la ira de Dios, empecemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que no hay spoilers.

NOTA: soy consciente de esta metáfora, si herí la sensibilidad de alguien lo siento pero estoy segura que en este siglo la gente entiende la diferencia entre una ofensa y los tipos de humor… oh, esperen…

10.- Brand New Animal (BNA)

En definitiva hay muchas cosas que no funcionaron en este anime y uno de los factores más importantes fue su transmisión a través de Netflix al publicar una parte de una sentada, esperar semanas y luego publicar la otra de la misma forma. Eso solo provoca que los espectadores la pospongan o se olviden de ella, adicional que ni la apertura ni la historia le ayudaron a levantarse, en fin… dejó mucho que desear.

9.- Jashin-chan Dropkick 2

Mismo caso que el puesto anterior pero con la plataforma de Crunchyroll, si bien su intención era mantenernos entretenidos debido a las cancelaciones solo causó que Jashin-chan tuviera menos popularidad de la esperada, los animes necesitan votos y para conseguirlos es importante que estén presentes durante la Temporada; este opening tiene la misma esencia de su precuela aunque musicalmente hablando no me terminó de convencer, extrañé a las chicas cantar en coro.

8.- Kakushigoto

Dudo que la apertura de este anime supere a la de Somalí, sin embargo, vaya que sí merece ser coleccionada por su formato simple, lleno de guiños a acontecimientos clave de la historia y una pista que es fácil de identificar. Mis openings favoritos son aquellos con los que se puede recomendar una serie así que este es un buen trabajo.

7.- Fruits Basket (2019) 2

No sería un conteo si no dijera que las baladas no me gustan pero las de Fruits Basket tienen un efecto diferente, en lugar de que te deje una muestra de lo que podrás ver en el anime, te hace recordar los momentos especiales y por tanto le tomas cariño a la música, de igual forma me gustó que la animación fuera más dinámica que su antecesor donde lo único que vimos fueron imágenes, bien hecho.

6.- Tower of God

Sabía que esto iba a pasar… es cierto que las últimas semanas Tower of God tomó una popularidad impresionante adicional que la pista es una de las más representativas de la Temporada pero no sirve de nada si la animación no está a la altura, peor aún, hasta el momento no tiene nada que ver con lo que hemos visto por lo que solo son intervalos de escenas sin sentido y pantallas negras de créditos cuando tenía el potencial de ser el más impactante de sus compañeros, es una pena aunque para mí es imposible saltármelo.

5.- Kaguya-sama: Love is War 2

Lo diré ya: estoy completamente enamorada de esta apertura y estoy muy feliz de que se haya superado a sí misma junto a las expectativas de sus espectadores, me encanta la idea de que hayan contado una pequeña historia con los personajes al igual que el ending de su precuela, también que la música sea pegajosa y no puedas sacártela de la cabeza, no obstante, existieron otros animes que le sacaron un poco de ventaja.

4.- Hachinan tte, Sore wa nai Deshou!

A estas alturas dudo que este anime deje de ser otro Isekai del montón pero su opening merece este puesto y es que si algo tienen que saber de mi querida Ali Project es que todo lo que toca se vuelve oro, es como un don y una maldición que únicamente por su música el anime tenga más recibimiento del que merece, siempre es un placer escucharla.

3.- Otome Game/ Bakarina / Hamefura

Podrá ser la tercera en el conteo pero mi amada Angela es la número uno en mi corazón, creo que nadie esperaba que este anime fuera tan popular, sin embargo, el esfuerzo puesto en este proyecto se nota a millas sin ser su apertura una excepción, incorporaron de forma excelente la fase juguetona a la que Angela nos tiene acostumbrados con la comedia inherente de la serie dando como resultado algo digno de coleccionar, ¡deben escuchar la versión completa!

2.- Shironeko Project: Zero Chronicle

Este anime tardó un par de semanas en hacer chispa para que las voces de los espectadores fueran la pólvora en recomendarla y tampoco fue hace mucho cuando finalmente explotó dándole este merecido puesto. Ya era de esperar una buena canción proveniente de ASCA así que cuando la epicidad nos gritó en la cara fue… wow, hermoso, un opening que no me puedo saltar a pesar de algunas deficiencias en la animación.

1.- Gleipnir

Si la voz le pareció remotamente conocida permítame estrechar su mano por ser usted una persona de cultura; se trata de Hikaru, una ex miembro del grupo Kalafina quien ahora lleva el nombre de H-el-ical// y como toda la vida, nos entregó la mejor pista de uno de los mejores animes de la Temporada, ¿la están viendo? Es una joya que está a la altura de los grandes como Another y Mirai Nikki por lo que en verdad les recomiendo darle una oportunidad, esta serie se recomienda sola.

Con lo anterior hemos terminado el conteo, si crees que hizo falta revisar algún tema de apertura por favor deja el nombre en los comentarios para que otros puedan buscarlo y/o decirnos tu favorito.

No olviden consultar otras fuentes para que su opinión esté más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

¡Es de sabios compartir!

Comentarios

Comments
To Top